Buscar

jueves, 22 de septiembre de 2016

Argentina se lleva premios del Festival de San Sebastián

 "La educación del rey", de Santiago Esteves, y "7:35 AM", de Javier Van de Couter, ambos argentinos, han ganado, respectivamente, los premios Cine en Construcción y del V Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián (España) que ayudan a los jóvenes cineastas a terminar sus películas y ayudar en su difusión.

En un acto que tuvo lugar en el claustro del museo San Telmo, cineastas, empresarios y productores se han dado cita, acompañados de sus familias, para escuchar los nombres de los ganadores de los premios que suponen para ellos "un empujón, un soplo de aire fresco y una muestra de confianza que nos hace ir arriba con nuestros sueños".

Quien así se expresa es Javier Van de Couter, que ha contado en su proyecto con la directora de cine Anahí Berneri, que no solo produce, junto a Lucía Chavarri, sino que también ha colaborado en el guion.

Esteves, que recogió su premio explicando que se sentía como el náufrago que tira su botella y alguien la recoge, ha dicho a Efe que agradece sobre todo al jurado que "se atrevieran con una película a la que todavía le faltaba un poquito más que a las demás y eso nos ha dado más confianza para terminarla". "La educación del rey", explica el director, es "la historia de Reynaldo, un chico de Mendoza que es la ciudad de donde yo soy, que, escapando de su primer robo viene a caer justo en el patio de una casa de un antiguo guarda de seguridad retirado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario