Buscar

miércoles, 1 de abril de 2015

‘Puro vicio’: Lo nuevo de Joaquin Phoenix

Puro Vicio es una película del género crimen y comedia dramática, fue escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, basada en la novela del mismo nombre de Thomas Pynchon. La película está protagonizada por Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson, Katherine Waterston, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Jena Malone, Maya Rudolph y Martin Short. Es la primera película adaptada de una obra de Pynchon. La película se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York de 2014 y obtuvo dos nominaciones en los Oscar 2014 para Mejor Guión Adaptado y Mejor Vestuario, y en los Globos de Oro estuvo nominado Joaquin Phoenix a Mejor actor en Comedia/musical, entre otros premios.

La película es una adaptación de una novela de Thomas Pynchon, uno de los autores vivos más famosos en la actualidad, aunque siempre bien esquivo con los medios de comunicación. Sus obras se caracterizan por la complejidad de las tramas y la abundancia de personajes, nadie había conseguido hasta ahora adaptar al cine ninguna de sus novelas, Anderson lo ha logrado con este filme.

Joaquin Phoenix, con la inten-sidad que lo caracteriza como actor, es el protagonista de la película, y repite colaboración con el director (The Master), en esta comedia negra que se desarrolla en los años 70, con intriga, aventuras, corrupción y drogas, como un ambiente de fondo.

El protagonista de la historia es el detective privado de Los Ángeles, Doc Portello, tras mucho tiempo sin verse un día su ex Shasta, reaparece en su vida para pedirle ayuda y poder encontrar a su amante millonario, un agente inmobiliario del que acaba de enamorarse y al que parece que su mujer y el amante de esta quieren ingresar en un psiquiátrico. A partir de aquí la trama se complica, al estilo de las comedias negras, y una serie de situaciones y personajes disparatados, todos adictos a alguna sustancia se suceden.

La película dura 148 minutos, la críticas son diversas, muy favorables en cuanto a la actuación, especialmente de Joaquin Phoenix, Josh Brolin y Benicio del Toro, aunque su papel sea menor, pero controvertidas en cuanto a la cinta en sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario