Buscar

martes, 14 de abril de 2015

Estrenarán filme en el que David Santalla interpreta a un paramilitar de García Meza

“Al ver la imagen de David, uno piensa que lo que se va a ofrecer es una comedia, pero la película es un drama. Entonces podrá vérselo en otra faceta”, dijo Viviana Saavedra. “Me ha demostrado lo que es ser un actor profesional. Esperamos que se recupere y pueda verse en el filme”. La productora busca que el Ministerio de Culturas financie la parte musical para terminar la postproducción…



Para nadie es un secreto que la capacidad creativa del reconocido actor David Santalla, es ilimitada. Basta pensar en el medio centenar de personajes cómicos creados por él para darse cuenta de que tiene aún mucho más para dar.

Hoy, que el simpático humorista está internado en terapia intensiva del hospital Arco Iris, a causa de una hemorragia cerebral, es necesario destacar algunos de los más importantes proyectos en los que Santalla trabajaba antes del lamentable hecho.

A la larga lista de guiones para teatro pueden sumarse tres proyectos cinematográficos: Cuando los hombres quedan solos, Mi Socio 2 y Los Comediantes, nombre tentativo. El primero lo tiene como protagonista y prevé estrenarse este año; el segundo es un guión que el actor esperaba filmar pronto; mientras que el tercero, un filme propio, es la continuación de la historia de su vida que empezó a contar en un libro.

Actualmente, los tres proyectos mencionados están paralizados. No obstante, sus gestores luchan por conseguir los fondos necesarios para su concreción.
Rompiendo un estereotipo

Fue por un tema de mercadeo, que no se informó acerca de la presencia de David Santalla en Cuando los hombres quedan solos. “Al ver la imagen de David, uno piensa que lo que se va a ofrecer es una comedia, pero la película es un drama. Entonces podrá vérselo en otra faceta”, dijo Viviana Saavedra, quien tomó la posta de Fernando Martínez, fallecido en un accidente el año 2013 luego de concluir el rodaje de la cinta.

El protagonista de la película es Carlos, interpretado por Santalla, un exparamilitar de la época de la dictadura de García Mesa.

“Me ha demostrado lo que es ser un actor profesional. Esperamos que se recupere y pueda verse en el filme”. Asimismo, la productora busca que el Ministerio de Culturas financie la parte musical para terminar la postproducción.
Reportaje televisivo sobre el rodaje de “Cuando los Hombres se Quedan Solos” | VIDEO

Filmado en 1981.

Filmado en 1981.
En espera de Mi Socio 2

Sobre Mi Socio 2, Santalla confirmó a La Prensa, en 2012, que el guión de la película esperaba por financiamiento para llevar adelante su rodaje.

Guillermo Aguirre, guionista del emblematico filme y su segunda parte, explicó que la última vez que hablaron sobre Mi Socio 2 fue en julio del año pasado, cuando el Ministerio de Educación les entregó títulos como “Maestro de las Artes”.

“Él estaba superinteresado en realizar el filme. Me contó que le entregó el guión a un productor joven. Me dijo que lo leyó y le cambió las malas palabras…Hay mucho ajo y cebolla en el guión y lo he arreglado”, le dijo Santalla.

El guión, en posesión de Santalla hace varios años, es un viaje de Tarija a Cobija y que hace énfasis en sus carnavales.

Aguirre reveló a La Prensa el inicio del filme sin filtros. Una historia con “los problemas del narcotráfico, la fiesta, el matrimonio y el cholerío de don Vito”. Como demasiado importante, calificó Aguirre a la segunda parte, dada la gran red caminera con la que cuenta el país actualmente.

Por su parte, el hijo de Santalla, Yúngaro, aseguró que su padre escribió alrededor de 80 guiones literarios. “Hablamos de tantas ideas que tiene, que lo difícil es financiar la producción y también el paso del tiempo. En cuanto él se recupere seguramente vamos a retomar los proyectos para hacerlos ya“.

Santalla también alistaba la segunda parte del libro sobre su vida, mientras que una tercera parte vería la luz en forma de película. Los Comediantes es el título provisional del proyecto que escribió hasta 2011 y que el maestro del humor aún debe a su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario