Buscar

lunes, 12 de marzo de 2012

Tres cintas nacionales crean expectativa

Jorge Sierra, productor de El Ascensor, tenía un guion guardado hace varios años que corrigió en una década mientras se dedicaba a dirigir documentales y spot publicitarios. Hace algunos meses decidió buscarlo nuevamente para dirigir el proyecto que tiene el título de El juego de la silla.
“Una historia llena de intrigas, manipulación, giros inesperados en medio del ambiente propicio para que suceda cualquier cosa. La sensualidad, la acción, el drama y suspenso son los condimentos que suben el tono de esta producción”, explica Sierra.
Es la ópera prima del cineasta y anticipa que tiene un “buen aspecto comercial”. El filme, que está en plena etapa de grabación, cuenta la historia de tres jóvenes y su tutora que se alejan de la ciudad durante los días de Carnaval con la intención de que Adriana (Carolina Bessolo) supere un desamor. En un complejo de cabañas en las afueras de la ciudad, cruzan sus vidas con las de Lucio (José Miguel Lijerón) y su hermana autista Ana (Vannesa Fornasari), colocando en un solo lugar dos mundos opuestos que por inercia chocan y generan una serie de juegos y venganzas. Todo se sale de control, y la represalia gira en contra de todos los participantes del juego de la silla.
“Mientras reclutaba al joven equipo técnico lanzamos un casting por medio del grupo de Facebook de BolAr Producciones y encontramos a Nancy Cronen, una estudiante de la Escuela Nacional de Teatro, y a Katiuska Huggins, una actriz venezolana que participa en su segunda película, la primera en Bolivia. Gisely Ayud, que se ha destacado en la pasarela boliviana e internacional, ha tomado clases de actuación con los mejores directores del país, encarnando papeles de todo calibre, y es debido a su esfuerzo y a su altísimo nivel actoral que será parte de una combinación de drama, llanto, miedo y deseos de superación”, anticipa el director.
Sierra, de 31 años, convocó un equipo técnico joven. “La idea es sustraer la frescura de la creatividad del joven y darle forma artística con la calidad profesional de los más ‘viejitos’”, afirmó el profesional.
El juego de la silla terminará de grabarse mañana y el martes en escenarios de Santa Cruz de la Sierra, en donde Oriana Arredondo (conductora del programa Chicos Station, de Unitel) participa en una de las escenas más distendidas de la obra.
Sierra señala que esperó una década para dirigir su primer largometraje porque necesitaba experiencia detrás de cámara, ocupando distintos roles de la producción. “Después de El ascensor, hay expectativa en el ambiente audiovisual porque en su momento presentamos un buen producto. Creo será una buena sorpresa”.

Primer plano

Estreno. Se estima que la película El juego de la silla sea estrenada a mitad de año; el mes tentativo es junio.

Cámaras. La historia se graba con tres cámaras Nikon D7000 (una se rompió en una escena de persecución).

Luces. La productora BolAr Producciones trabajó con lámparas led de distintos tamaños ‘hibridándolas’ con luces cálidas para pintar y rellenar los escenarios.

Equipo. El 80% de la película ya fue grabado. La primera parte fue registrada en un complejo de cabañas fuera de la ciudad en la que alrededor de 25 personas, entre técnicos y actores, convivieron durante casi dos semanas.

Actores. El actor profesional Guillermo Sicodowska se encargó de dirigir a los actores del filme que por momentos llegaron hasta las lágrimas, por las decepciones y el cansancio. El equipo estuvo atendido por la sicóloga Natalia Fornasari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario