Buscar

sábado, 10 de marzo de 2012

Terror, el género amado

Dos propuestas se presentan en las principales salas de cine.

La mayoría de las películas de terror apuestan a cuentos, mitos, leyendas y fantasmas que, si bien en muchos casos ya no asustan a la gente, tienen una trama de suspenso que atrae al espectador. Las carteleras de los cines paceños presentan dos películas de miedo, Con el diablo adentro y Encuentros siniestros, que voltearon taquilla en México y Estados Unidos.
Llama a debate. De un tiempo a esta parte, los falsos documentales han inundado nuestras salas con buenos resultados de impacto al espectador. El recurso de la cámara en mano (una técnica que traslada al público a formar parte de las escenas) es criticado en la industria cinematográfica porque abarata los costos de fotografía, iluminación y calidad.
El género de exorcismos parece ser inagotable al momento de la aparición de nuevos títulos en las salas de cine, tal es el caso del filme Con el diablo adentro, que llama la atención del público joven, que utiliza la ya nombrada técnica de la cámara en mano o falso documental para generar una empatía con su incipiente audiencia y que además tiene mínimos costos de producción.
Sin embargo, Dennis Arancibia, directora de la producción boliviana Casting, opina que si bien la producción es pobre en efectos, lleva al espectador a un suspenso único. “Aunque no tiene nada que no se haya visto antes en materia de exorcismos”.
Entre tanto, la otra producción que se exhibe, Encuentros siniestros, muestra un equipo de cazadores de fantasmas en un show televisivo que es rodado dentro de un abandonado hospital psiquiátrico, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Arancibia sostiene que “las ideas para este tipo de propuestas están bastante explotadas; sin embargo, sería bueno que la gente vaya a verlas”.

No aprobado por la iglesia

Con el diablo adentro trata sobre una religiosa que asesinó a tres sujetos durante un exorcismo. Veinte años después, su hija querrá desenmascarar el tema y viajará a Roma, donde su madre está internada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario