Buscar

domingo, 11 de marzo de 2012

Taller de cine virtual Aprenda desde casa

El reconocido guionista de ¿Quién mató a la llamita blanca? dará un taller virtual que incluye la creación final de un guión para largometraje.

Ludocinema es un espacio académico, cinematográfico, virtual, lúdico, interactivo y semipresencial dirigido por el reconocido guionista Juan Cristóbal Ríos Violand, quien a partir del 12 de marzo hará uso de las redes sociales, como Facebook y Skype, para dictar un taller de cine a todos aquellos amantes del séptimo arte que no tienen tiempo para ir a clases.
Cursos y sesiones. “Cada curso consta de 24 sesiones mensuales, y las clases se llevarán a cabo de lunes a sábado, con flexibilidad de horarios”, describe el guionista. “De media a una hora durará cada clase”, complementa.
Los interesados pueden escoger horarios en la mañana, tarde o noche en función del tiempo del que dispongan. El instructor hará seguimiento del trabajo del estudiante a través de grupos en Facebook, en los que suministrará información, bibliografía y fichas textuales de autores sobre un tema en particular, videos de apoyo y comentarios acerca del avance del tallerista. Se desarrollará un trabajo de consulta y asesoría de acuerdo con las necesidades del estudiante.
Entrega. Los estudiantes que hayan cumplido el curso satisfactoriamente recibirán un certificado emitido por una entidad cinematográfica, además del sello de Ludocinema. El estudiante tendrá la oportunidad de trabajar para alguna película realizada por el espacio, y según su desempeño, interés demostrado y visión de emprendimiento, podría incorporarse al equipo de trabajo.
MODALIDAD en grupos virtuales. El aspirante a guionista creará un grupo privado en Facebook o Skype con el nombre de su director de cine favorito, a modo de entablar comunicación con su instructor. Dentro del grupo se brindará teoría y se asignará trabajos prácticos, para ello se ofrecerá referencias bibliográficas y documentos audiovisuales para ilustrar de manera cabal el tema en estudio.
La mitad del tiempo horario de las clases será presencial. Ni bien finalice el curso, tras un entrenamiento intensivo de tres meses, el estudiante podrá dedicarse plenamente a trabajar el guión de su largometraje y su carpeta de producción a fin de que logre presentarse como un nuevo escritor a futuros coproductores y fondos de financiamiento interesados en llevar a cabo el proyecto de una película, explica el cineasta.

3 módulos componen el taller: Guion de Largometraje, Realización y Producción cinematográfica e Historia del Cine.

350 bolivianos es el costo del taller dictado por el guionista Juan Cristóbal Ríos Violand, autor de varios filmes.

“Este taller va dirigido para guionistas y aficionados que no tienen tiempo por estudios, distancia o trabajo. Sólo quedan cinco plazas”.

Juan Cristóbal Ríos / GUIONISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario