Buscar

miércoles, 21 de marzo de 2012

Seis películas latinoamericanas acuden a Cine en Construcción de Toulouse

Dos películas de Brasil y México y cuatro coproducciones en las que participan varios países latinoamericanos, con el apoyo de Francia y Holanda, participarán en la 21 edición de Cine en Construcción, en el marco de los 24 Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse (Francia).

Esta sección, creada junto al español, Festival de Cine de San Sebastián, para aquellos filmes que necesitan ayuda financiera, con la que abordarán su fase de postproducción, tendrá cabida en el certamen galo los próximos días 29 y 30 de marzo.

"El lugar del hijo", una cinta de Uruguay y Argentina que dirige Manuel Nieto, abrirá el ciclo el día 29, jornada en la que también se proyectarán la mexicana "Halley", de Sebastián Hofmann, y "La Sirga", de William Vega y coproducida por Colombia, Francia y México.

El día 30 se exhibirán "Tanta agua", que firman Ana Guevara y Leticia Jorge y han producido Uruguay, México y Holanda, además de la brasileña "Cores", de Francisco García, y "Villegas", un filme de Argentina, Holanda y Francia, realizado por Gonzalo Tobal.

El Festival de San Sebastián informó en un comunicado que esta sección entregará los premios Cine en Construcción de Toulouse, el Especial Ciné y el que otorgan los distribuidores y exhibidores europeos, que además de conceder dotaciones económicas están dirigidos a respaldar la finalización, el doblaje y la distribución de las películas, así como a su difusión televisiva en Francia después del estreno en los cines.

La 22 edición de Cine en Construcción tendrá lugar en septiembre próximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario