Buscar

jueves, 22 de marzo de 2012

Reese Witherspoon, ‘Soy muy selectiva, no hago cualquier cosa’

Tu personaje, Lauren, es una probadora de reportes del consumidor, una mujer muy firme en sus decisiones. ¿Cómo es que termina dividida entre dos hombres?

En su trabajo ella es una mujer de decisiones; pero en su vida romántica es un completo desastre. El hombre con quien se mudó de Atlanta termina por abandonarla; rompiendo su corazón y aplastando su espíritu, así que se encuentra algo debilitada. No ha sido capaz de ir a una cita, no ha podido salir en plan social. El personaje de Chesea Handler, Trish, es su única amiga, pues ella casi siempre está trabajando; así que finalmente decide volver a entrar al mundo de las citas.

¿Cómo conoces a estos tipos?

Ella conoce a Tuck, interpretado por Tom Hardy, en un sitio de internet dedicado a las citas y tiene una primera reunión algo torpe con él, pero que termina por concluir realmente muy bien. Al personaje de Chris Pine, FDR, lo conoce en una tienda de videos. Ambos amigos están muy emocionados con su nueva relación y hay una gran escena en donde ambos se muestran la foto de su novia que resulta ser la misma muchacha. Es una gran escena entre dos hombres... algo así como, '¿qué es lo que hacen, tanto tu mejor amigo como tú, cuando están enamorados de la misma chica?’. Hace que surja todo ese asunto del dominio masculino y cosas así.

¿Cuál es tu opinión personal acerca de las citas por internet?

Tengo que decir que si yo estuviera buscando citas y si me pudiera quitar la cara y mi famoso vestuario y ser quien soy en realidad... lo haría por completo. Estaría interesada en ver lo que la gente está haciendo y qué personas están dispuestas a salir. Nuestras vidas hoy en día están tan ocupadas y desconectadas que no sabría como conocer gente si no estuviera inscrita en el servicio de citas por internet.

Todo el mundo en esta película también está tomando referencias de personas por medio de internet, ¿has hecho algo así?

¿Cómo evitarlo? Cuando menos para saber si la persona no es un criminal. Es tan fácil hoy en día, que realmente es un grave descuido si no lo haces así. Uno quiere ver si, por lo menos, la persona no es un convicto.

Has estado un poco fuera del panorama últimamente. ¿Es una elección deliberada?

Soy muy selectiva acerca de lo que me gusta, no hago cualquier cosa. Asimismo, ahora tengo dos niños, y eso consume mucho de mi tiempo, pues quiero estar con ellos. Si veo algo que quiero hacer o algo que es un reto totalmente distinto para mí, entonces lo acepto.

¿Cuál fue el atractivo de ‘¡Esto es guerra!’?

Acababa de terminar Agua para elefantes y luego Fox me habló de hacer esta película. Pensé que definitivamente era algo distinto, además de una oportunidad de estar en una película de acción. Realmente no había hecho algo así, y pensé que si alguna vez iba a hacer una película de acción querría que tuviera elementos de comedia; así que resultó algo perfecto. Esas son las películas de acción que me gustan: Mr. & Mrs. Smith, Bad Boys, Beverly Hills Cop... películas que te hacen reír, pero que también hacen entrega de acción. Pensé que era realmente atractiva y me gustó la idea de trabajar con unos tipos realmente geniales.

¿Estabas familiarizada con el trabajo de McG?

Sí, lo conocí en una ocasión anterior. Realmente disfruté de Los ángeles de Charlie. Recuerdo que cuando la vi pensé que era muy buena la manera en que McG había creado una franquicia para chicas jóvenes; una película que mi niña pequeña puede ver, cuando sea un poco mayor, en donde las mujeres son superheroínas. ¿Cuántas películas hay como ésa? Recuerdo haberle escrito a Drew Barrymore y a él una carta en donde les dije que me pareció inspirador ver a mujeres en tal posición de poder y fuerza.

En la pantalla, parece que te estás divirtiendo mucho...

Literalmente, en un momento en la película, mi personaje está bailando en ropa interior en su departamento. Fue un momento en que nos estábamos preguntando, '¿qué es lo que vamos a hacer con esta escena?'. Era un poco aburrida, sólo me paseaba por mi departamento mientras estos tipos me espiaban, y él dijo, “¿Cuál es tu canción favorita de los 90?” Y yo dije, “Oh, amo esa canción de Montell Jordan, This Is How We Do It” y él dijo “Grandioso, ¡empieza a cantarla!”. Sólo se convirtió en un pequeño y chistoso momento de acción.

Hablando de bailar en ropa interior, esta película definitivamente muestra una imagen tuya mucho más sexy. ¿Estuviste confortable con eso?

No fue algo calculado. McG sólo decía: “¿No sería divertido?”. Y todo realmente se trató de eso, crear la diversión en la película. Es agradable crear el glamour en los filmes también; con grandiosos vestuarios, peinados y maquillaje. Como actriz, una asume mucho de lo que el director quiere hacer; así que en ese sentido tuve una grandiosa guía. No tengo muchos instintos naturales acerca de lo que es sexy; así que realmente me ayudó escuchar de Tom o Chris o McG acerca de lo que ellos pensaban que era sexy. Una también intenta interpretar a un personaje que es atractivo a estos dos hombres increíblemente guapos, así que McG quiso que me viera realmente sexy.

Finalmente, ¿estuviste de acuerdo con ellos acerca de lo que es sexy?

No lo puse en duda. Él está muy confiado en sus ideas y creo que ha hecho un gran trabajo durante muchos años haciendo que las mujeres luzcan bellas. Realmente ama a las mujeres, eso se nota. Además, Russell Carpenter, nuestro director de cinematografía, sabe iluminar de manera muy bella a las mujeres, filmó a Los ángeles de Charlie también y creo que esas mujeres dieron una impresión de ser increíblemente poderosas y fuertes.

Obviamente, toda la premisa del personaje es que tiene que elegir entre dos hombres utilizando un poco los consejos de Trish. ¿A quién hubieras elegido entre Chris y Tom?

Mi ritual favorito de todos los días con todas las mujeres en el set era decir: 'Muy bien chicas, ¿cual de los dos elegirían?’. Y lo juro, en cada ocasión las mujeres estarían por entero divididas. Creo que es un verdadero testamento a McG que la película nos mantiene con la duda hasta el final… y uno realmente no tiene idea de lo que va a suceder.

¿Qué piensas de la manera en que manejaste tu personaje al salir a citas con ambos hombres?

Es un mundo completamente nuevo. ¡El movimiento de derechos de la mujer abrió el camino para una película como ésta! De eso se trató cuando marcharon todas esas mujeres.

¿Cómo crearon la empatía para tu personaje cuando salía con dos hombres?

Creo que hicimos un relato en torno a ella con el cual se pueden identificar todas las mujeres. Su corazón ha sido destrozado totalmente por alguien quien le prometió algo y luego le mintió por completo y la abandonó. No conozco una mujer que no haya sufrido ese tipo de desilusión. Está un poco dañada y destrozada emotivamente.

¿Alguna vez tuviste a dos tipos disputándose tu persona?

¡Quizás mi esposo y mi hijo disputándose mi atención! ¡Reese! ¡Mamá! ¡Reese! ¡Mamá! ¡Reese! ¡Mamá! Fuera de eso, no salí a citas con dos hombres a la vez. Habría que mentir mucho… tan sólo no soy mentirosa.

Así que ahora ya tienes tu primer filme de acción en tus créditos; ¿qué se sintió?, ¿asimilaste un nuevo tipo de habilidades?

Pude trabajar con un lanzallamas; lo cual es algo asombroso, ir colgada del costado de un auto, subir a una plataforma, corrí mucho con los tipos malos disparándonos. No estoy acostumbrada a ese tipo de cosas, pero ¡Wow!, sí que fue muy divertido.

La actriz

Laura Jeanne Reese Witherspoon nació el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, EEUU. Se dio a conocer por su rol de Elle Woods en la comedia Legalmente rubia y ganó un Oscar en 2006 por el filme Walk the Line.

El estreno

La película ¡Esto es guerra! se estrenará hoy, 22 de marzo, en todas las salas del país. Visita la página web www.manferfilms.com.bo para obtener más información sobre el filme y los horarios de exhibición.

Sinopsis

En el filme ¡Esto es guerra!, Chris Pine y Tom Hardy interpretan a los agentes de la CIA más letales, que, además, son socios inseparables y mejores amigos… hasta que se enamoran de la misma mujer, el personaje interpretado por la actriz Reese Witherspoon.

El personaje

Witherspoon interpreta a Lauren Scott, una evaluadora superior de productos para una de las principales publicaciones dedicada a la defensa del consumidor. Es una experimentada líder en su trabajo. Para lo que Lauren no es buena, es para conocer a hombres.

Espía contra espía

El diseñador de producción Martin Laing y su equipo intensificaron la acción al diseñar los aparatos utilizados por FDR y Tuck. Para esto se hizo una investigación de las armas y las técnicas de vigilancia de la CIA, y las hicieron aún más sofisticadas y fantásticas.

Ficha técnica

¡Esto es guerra! (This Means War) es una comedia dirigida por McG, escrita por Timothy Dowling y Marcus Gautesen. Actúan: Reese Witherspoon, Chris Pine, Tom Hardy, Til Schweiger, Angela Bassett, Rosemary Harris, Chelsea Handler y Abigail Leigh Spencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario