Buscar

domingo, 18 de marzo de 2012

Próximamente sólo en cines Acción, romance y comedia en ‘Esto es guerra’

"Esto es Guerra gira en torno a dos de los mejores espías del mundo que han sido compañeros y amigos durante muchos años. Debido a una serie de circunstancias que ni siquiera ellos pudieron sospechar, se enamoran de la misma mujer", explica el productor y guionista Simon Kinberg. "FDR y Tuck deciden que los dos van a salir con Lauren, y veremos a quién elige ella. A medida que cada uno comienza a derretirse por Lauren, los dos se vuelven cada vez más competitivos y recurren a sus tácticas y técnicas de espionaje para sabotearse mutuamente. Lauren, que no quería más que encontrar al hombre ideal, no tiene ni idea de que entre FDR y Tuck ha estallado una guerra por su amor".

La línea argumental de "espía contra espía" -lo que ocurre cuando dos amigos del alma, poseedores de unas habilidades prodigiosas, se vuelven el uno contra el otro- forma parte esencial del humor y de la acción de la película. Al mismo tiempo, el director, McG, quería que el espectador pudiera identificarse con tan colosales situaciones. "Quisimos presentarlo de forma que transmitiera mucha credibilidad", afirma quien llevó la batuta en Los Ángeles de Charlie y Terminator: Salvation. "No nos interesaba realizar una parodia. Yo quería aprovechar las características "Alfa" de Tuck y FDR. Me preguntaba si, en el caso de que James Bond se topara con Ethan Hunt (el protagonista de Misión Imposible), ¿se respetarían mucho mutuamente? Naturalmente que sí. Pero, ¿aceptaría cualquiera de ellos la primacía del otro? De eso, nada. Cada uno reconoce la habilidad del otro pero, al cabo, cada uno apuesta por sí mismo. Y eso en un gran motor para una película".

"Que dos hombres increíblemente ardientes y atractivos se peguen por una es el sueño de toda mujer", afirma Witherspoon. "Lauren no sabe que Tuck y FDR son agentes secretos de la CIA. Esto es Guerra es casi como dos películas distintas. Mi personaje forma parte de una comedia, y los de Chris y Tom intervienen en una gran película de acción".

Witherspoon también comprendió las dos caras de Lauren. "En el trabajo, Lauren es la mujer más decisiva del mundo, pero en su vida personal es extremadamente irresoluta. Creo que muchas personas pueden identificarse con su sensación de ‘¿Estaré eligiendo al hombre ideal para mí’?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario