Buscar

domingo, 18 de marzo de 2012

Leónidas Zegarra lleva a las pantallas la historia de la Virgen de Copacabana

El Padre Obermaier Es el encargado de narrar la historia.

El director de 300 millas en busca de mamá y María y los niños pobres, Leónidas Zegarra, estrenará el próximo martes 20 su nueva producción cinematográfica titulada “Virgen de Copacabana: Su historia y milagros”, dentro la cual el público podrá apreciar una fascinante leyenda de fe y devoción hacia la Patrona de los paceños.

Esta película nace de la idea de un sacerdote, el conocimiento de un productor de cine y el recurso humano de 80 personas.

La película que es totalmente argumental, ya que se recurre a la época de 1540, aborda temas como el proceso de elaboración de la imagen y el contexto histórico social de ese tiempo, las pugnas entre los pobladores de la región y las diversas situaciones que el escultor de la imagen atraviesa.

Acerca de la importancia de esta película y su desarrollo, EL DIARIO habló con el director de la cinta.

¿En que está basada la película?

La película está basada en la historia, casi leyenda de la creación de la imagen de la Santísima Virgen de Copacabana, elaborada por el aimara Francisco Tito Yupanqui, quién al no conocer nada de arte realizo fallidas imágenes, las cuales fueron objeto de burla de todo el pueblo de Copacabana y del clero. Sin embargo persistió y se enrumbo a Potosí y allí aprendió el arte del tallado.

Luego de grandes vicisitudes concreto su sueño y ahora la imagen esta entronizada en el templo de Copacabana.

¿Cómo se elige la trama de la cinta y que inspiración tuvo para hacerla?

Hace muchos años tenía un proyecto y era realizar un filme de la Virgen. El Rvdo. P. Sebastián Obermaier me planteo hacer una película de la Virgen de Copacabana. Fue ahí que me dedique a investigar y donde mucha gente me dio testimonio de los milagros de la Mamita. Eso fue lo que me inspiro para escribir el guión.

¿Cuántas personas intervienen en esta película?

Aproximadamente 80 actores entre principales, secundarios, figurantes y extras. Esta película además cuenta con la actuación estelar de la actriz boliviana Mariana Liquitaya, quien personifica a la Virgen de Copacabana. Un papel muy difícil que realiza con mucho profesionalismo.

¿Cuál es el papel del Padre Obermaier y cómo se da la partición de él en la cinta?

El es el productor, pues logro conseguir los recursos económicos para hacer realidad la película y además su participación como actor en dicho filme se dio debido a que se emociono con mi anterior producción “María y los niños pobres”. En esa ocasión él fue el encargado dentro la trama de narrar la historia de la elaboración de la imagen sagrada de la mamita de Copacabana.

Con esta cinta he plasmado el sueño del Padre Obermaier de hacer una película de la historia de la Virgen de Copacabana, pues él es muy devoto de ella y siempre le canta en sus misas.

¿Cuánto dinero se invirtió en el proyecto?

Estamos enmarcados dentro de lo que se considera “Cine posible”, eso quiere decir que se hace una inversión que se pueda recuperar y así seguir produciendo más películas que toquen temas con mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario