Buscar

sábado, 17 de marzo de 2012

La 85 edición de los Óscar será el 24 de febrero del 2013

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció en un comunicado que la 85 edición de los Óscar, la ceremonia más importante de la industria del cine, tendrá lugar el 24 de febrero de 2013.

Asimismo, la entidad fijó la fecha del martes 15 de enero para el anuncio de las candidaturas a estos galardones.

La gala de los Óscar se celebrará en el auditorio Hollywood y Highland Center, anteriormente conocido como el Teatro Kodak, y será emitida en directo por el canal de televisión ABC, cuya señal se difundirá a más de 225 países, explicó la Academia.

La película francesa, muda y en blanco y negro "The Artist" reinó en la pasada edición de los Óscar, con cinco premios: mejor película, mejor director (Michel Hazanavicius), mejor actor (Jean Dujardin), mejor vestuario (Mark Bridges) y mejor banda sonora original (Ludovic Bource).

Su gran rival, "Hugo", el primer filme en 3D de Martin Scorsese, también obtuvo cinco estatuillas en apartados técnicos: mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

El escenario de los Óscar se denomina desde febrero centro Hollywood y Highland, después de que un tribunal autorizase a la empresa fotográfica Kodak a romper su contrato de patrocinio con el teatro donde desde 2002 se celebra la entrega de premios.

Eastman Kodak, con alrededor de 130 años de historia a sus espaldas, se acogió en enero al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario