Buscar

domingo, 4 de marzo de 2012

John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana que se trasplanta a Marte

John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana que se trasplanta a Marte (Barsoom), donde descubre un planeta diverso, cuyos habitantes son de 3,66 metros de altura y verdes. Barsoom, anteriormente parecido a la Tierra, empezó a ser menos hospitalario para la vida debido a su avanzada edad: a medida que los océanos se evaporaban, y el ambiente se enrarecía, las especies comenzaron a luchar entre sí para sobrevivir.
A lo largo de su viaje, John Carter conoce a Tars Tarkas y rescata a la princesa de Marte, Dejah Thoris, de la beligerancia de cuatro brazos marcianos verdes, cuyo respeto se gana por su resistencia y capacidad de lucha. Le pide ayuda a los marcianos verdes para ganar una guerra civil.
Basada en las aventuras de John Carter, el personaje principal de la serie Barsoom, de Edgar Rice Burroughs, la película está dirigida por Andrew Stanton, escrita por Stanton, Mark Andrews y Michael Chabon, producida por Jim Morris, Colin Wilson y Lindsey Collins, y con una música compuesta por Michael Giacchino.
El filme está siendo distribuido por Walt Disney Pictures y se estrena este jueves en las salas locales.
La filmación comenzó en noviembre de 2009 y el rodaje se extendió desde enero de 2010 a julio de 2010. La película también marca la primera vez que Andrew Stanton trabaja en una película de acción en vivo, a raíz de su trabajo en largometrajes de animación de la productoira Pixar, como Buscando a Nemo y Wall-E.
El reparto lo integran Taylor Kitsch (John Carter), Lynn Collins (Dejah Thoris), Willem Dafoe (Tars Tarkas), Thomas Haden Church (Hajus), Samantha Morton(Sola), Dominic West (Sab Than), Polly Walker (Sarkoja), James Purefoy (Kantos Kan) y Mark Strong, como Matai Shang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario