Buscar

viernes, 23 de marzo de 2012

John Carter es la última de las películas sobre el planeta rojo que fracasaron en las salas de cine.

A pesar de su heroísmo y sus efectos especiales, la película "John Carter" se convirtió este mes en un desastre mayúsculo en taquilla y pasó a engrosar la lista negra de sonados fracasos de Hollywood en sus historias sobre Marte.

El estudio Disney reconoció esta semana que "John Carter" se apuntará unos 200 millones de dólares en pérdidas. La temática marciana había sido una decepción para Disney anteriormente con títulos como "Mission To Mars" (2000) o "My Favourite Martian" (1999), que rindieron por debajo de las expectativas.

Fracasos marcianos. Marte le jugó también una mala pasada a Warner en 2000 con "Red Planet", un "thriller" de astronautas protagonizado por Val Kilmer que recuperó en taquilla solo 33 de los 80 millones de su presupuesto.

También de Warner fue "Mars Attacks!" (1996), una comedia de ciencia ficción de Tim Burton con un reparto plagado de estrellas, como Jack Nicholson, Glenn Close o Pierce Brosnan, que costó 70 millones de dólares y fracasó en EEUU donde únicamente ingresó 37 millones de dólares.

Audiencia aterrada. El terror de John Carpenter en "Ghosts of Mars" (2001) asustó a los espectadores hasta el punto de que pocos acudieron a ver la película que obtuvo 14 millones de dólares en taquilla, la mitad de su coste de producción. Otro fracaso marciano fue "Doom", la adaptación de un videojuego del mismo nombre. Más allá de Marte, el espacio exterior dejó estrepitosos fracasos como "Final Fantasy: The Spirits Within" (2001), un filme animado para el que prestaron sus voces Alec Baldwin, Steve Buscemi y Donald Sutherland

No hay comentarios:

Publicar un comentario