Buscar

sábado, 10 de marzo de 2012

John Carter: Entre dos mundos es una película de ciencia ficción basada en un libro del mismo autor de la famosa Tarzan

El filme narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (Taylor Kitsch), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, John Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Walt Disney Pictures presenta el filme épico de acción John Carter: Entre dos mundos, basado en el clásico de Edgar Rice Burroughs ‘A Princess of Mars’, la primera novela de la serie de este autor acerca de Barsoom. El año 2012 marca el centésimo aniversario del personaje creado por Burroughs, John Carter, el héroe espacial original presentado en esa serie, que ha entretenido a generaciones enteras con sus muchas aventuras en Marte.

Con el paso de los años, John Carter se convirtió en el paradigma del héroe para muchas manifestaciones de la cultura popular. Desde novelas hasta libros de cómics, piezas de arte a animación, programas de televisión y -ahora- cine, el personaje ha inspirado a varias de las más creativas mentes del último siglo.

Fanático de la saga de libros de Barsoom desde su infancia, el laureado director y guionista Andrew Stanton explica qué lo inspiró a traer a John Carter a la pantalla grande en su primera incursión al cine de acción real: “Me topé con estos libros a la edad perfecta. Tenía cerca de 10 años y me enamoré con el concepto de un ser humano atrapado en Marte, entre criaturas asombrosas y en un mundo nuevo e insólito para él; un extraño en una tierra extraña. Era un aspecto muy romántico de la aventura y la ciencia ficción. Siempre pensé que sería genial poder verlo en pantalla gigante”, afirma.

“John Carter: Entre dos mundos es una gran aventura épica con romance, acción e intriga política”, continúa Stanton. “Como la historia fue escrita hace tanto tiempo, fue un poco el comienzo de ese tipo de narraciones; un libro de cómic antes de que aparecieran los libros de cómics; una historia de aventuras antes de que la aventura se convirtiese en un género en sí misma”.

Andrew Stanton dirigió y coescribió el guión de Walle-E, de Disney•Pixar, por la cual ganó un premio Oscar y un Globo de Oro al Mejor Film Animado en 2008. Stanton también fue nominado a un Oscar por el guión. Realizó su debut como director con el filme Buscando a Meno, de Disney•Pixar, que recibió una nominación al Oscar en el rubro Mejor Guión Original y se alzó con dicha estatuilla en la categoría Mejor Film Animado en 2003. Stanton ha trabajado como guionista y/o productor ejecutivo en los siguientes films de Disney•Pixar: Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Monsters Inc., Ratatouille y Up. Una aventura de altura.

Willem Dafoe, quien interpreta a Tars Tarkas en el filme, expresa acerca de trabajar con Stanton: “Colaboré con Andrew en Buscando a Nemo y, aun cuando tú sólo estás poniendo la voz de un personaje, él está increíblemente bien informado y conoce cada toma, cada proceso; es una persona hábil para hacer muchas tareas a la vez. Así que, cuando me contó acerca de este proyecto y de cómo quería encararlo, me entusiasmé porque él es la clase de persona que puede manejar un film así, sin ningún cinismo acerca del proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario