Buscar

sábado, 24 de marzo de 2012

The Hunger Games'

"The Hunger Games", uno de los estrenos más esperados del año, ingresó 19,75 millones de dólares en sus primeros pases durante la pasada madrugada, informó ayer el blog especializado Deadline.

La película empezó a ser exhibida en 2.565 salas de cine de Estados Unidos y logró unos números que suponen el récord histórico para una película original, que no es una continuación de una franquicia.

Las comparaciones. La película, sin embargo, no pudo superar los registros de las últimas tres entregas de la saga "Twilight", que ingresaron entre 26 y 30 millones de dólares en sus pases de madrugada. El récord sigue en posesión de "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2", con 43,5 millones de dólares.

Las estimaciones de los estudios apuntan a una recaudación final durante el fin de semana de más de 120 millones de dólares, a pesar de que la Asociación del Cine de EEUU (MPAA) le aplicara una calificación para mayores de 13 años por la violencia del filme.

La película, dirigida por Gary Ross, cuenta en su reparto con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Stanley Tucci y Donald Sutherland. El filme, basado en la novela de Suzanne Collins, plasma una sociedad (Panem, las ruinas de lo que fue Estados Unidos en su día) dominada por un Gobierno tiránico que obliga a sus 12 distritos a enviar a dos adolescentes para competir en los llamados "juegos del hambre", un castigo por las rebeliones del pasado usado como táctica para amedrentar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario