Buscar

jueves, 22 de marzo de 2012

‘Furia de Titanes 2’

En lo más profundo de los estudios Shepperton, unas instalaciones de producción de aspecto anodino a las afueras de Londres, se está gestando un enfrentamiento colosal entre criaturas míticas, monstruos y mortales. Aquí, en uno de los escenarios, un Laberinto gigante - con paredes móviles y cámaras tipo puzzle- ha sido meticulosamente recreado para convertirse en la terrorífica puerta de entrada al Inframundo.

Lo que se está desarrollando aquí no es nada más y nada menos que Furia de Titanes 2, una nueva aventura épica que revisita la mitología griega como ya hiciera la exitosa y taquillera Furia de Titanes. Esta nueva cinta, dirigida por Jonathan Liebesman, devuelve a la gran pantalla a Sam Worthington como Perseo, además de a Ralph Fiennes en el papel de Hades y a Liam Neeson encarnando a Zeus. Completando el reparto internacional encontramos a Danny Huston, Edgar Ramírez, Bill Nighy, Toby Kebbell y Rosamund Pike.

Contar esta historia por todo lo grande, con un aclamado reparto coral -y con 3D inmersivo- suponía una oportunidad que el director sudafricano no podía rechazar. “Para ser sincero, éste es mi género favorito”, comenta este director de maneras suaves y profunda concentración, en una pausa entre las luchas y los rigores de la magia real que ha creado en Shepperton. “Supone también la oportunidad de hacer una película de las del viejo Hollywood con unos actores increíbles, grandes estrellas y en un marco impresionante. Es una gran oportunidad para cualquier director”.

Furia de Titanes se estrenó en 2010, y su combinación de mitología griega y acción trepidante recreada con la última tecnología disponible resultó muy atractiva para el público de todo el mundo. Esta nueva película -escrita por Dan Mazeau y David Leslie Johnson a partir de una historia de Greg Berlanti, David Leslie Johnson y Dan Mazeau, y basada en los personajes creados por Beverley Cross- presenta una historia humana con el impresionante telón de fondo de los dioses y titanes de la mitología.

“El drama es realmente muy importante en nuestra historia”, comenta el director Liebesman. “Y todos hemos trabajado realmente duro en el guión. Con una película como ésta, quieres que el público esté entretenido y que quede maravillado al mismo tiempo, y cuentas con unos actores estupendos en pantalla, lo que supone una gran oportunidad para que la audiencia pueda sentir lo que ellos sienten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario