Buscar

lunes, 12 de marzo de 2012

Estreno de cine 'Proyecto X', edad del descontrol

El cumpleaños 17 es el momento escogido por tres adolescentes que en busca de popularidad en su colegio organizan una fiesta que transforma todo un barrio en lo más parecido a una zona de guerra.

Sinopsis. Tres estudiantes aparentemente anónimos del último año de secundaria, Thomas, Costa y J.B., en su intento por hacerse conocer tienen una idea bastante ingenua: hacer una fiesta inolvidable y con una cámara para documentar la historia… pero nada podía prepararlos para esta fiesta. La voz se corre rápidamente a medida que se rompen los sueños, se manchan las reputaciones y nacen las leyendas. "Proyecto X" es una advertencia para todos los padres y la Policía.

El guión. "Proyecto X" está inspirada en aquellas fiestas que salen de control y el alto costo que implica solucionar los desastres que ocasionan. "La idea inicial fue crear la fiesta más escabrosa del mundo de escuela secundaria. Era claro que necesitábamos un lanzallamas. El resto encajó naturalmente luego de un par de semanas”, explicó Michael Bacall, el guionista.

Protagonistas. A diferencia de otras producciones, la elección de los protagonistas se realizó en base a audiciones de personas que atendieron una convocatoria vía Internet con un resultado satisfactorio. "Todo se resumió en estos tres adolescentes y cómo encajaron entre sí. Nunca hicimos audiciones individuales, siempre fue con los tres al mismo tiempo, intercalándose, cambiando a uno por otro, hasta que tuvimos la fórmula perfecta", indicó Todd Phillips, de la productores.
Otra decisión que tomaron fue que en la película los protagonistas, como el resto, llevarían el mismo nombre que el de la vida real.

Ficha Técnica

Título original: Project X
Género: Comedia
Dirección: Nima Nourizadeh
Producción: Joel Silver, Scott Budnick, Andrew Rona, Alex Heineman y Todd Phillips
Guión: Matt Drake y Michael Bacall
Reparto: Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown, Dax Flame, Kirby Bliss Blanton, Brady Hender, Nick Nervies, Alexis Knapp y Miles Teller

No hay comentarios:

Publicar un comentario