Buscar

martes, 27 de marzo de 2012

España abre la grilla anual del Martes de Cine Español con la película “Pa Negre”

La película “Pa Negre”, ganadora de nueve Premios Goya, será estrenada en Bolivia en la inauguración del ciclo anual de películas: “Martes de Cine Español”, actividad que este año celebra 15 años junto al público paceño y 20 años junto a los cinéfilos de Santa Cruz.

El estreno de este largometraje, se realizará hoy en la Cinemateca Boliviana de la ciudad de La Paz, a las 19:00 horas, mientras que en Santa Cruz, será proyectada en el Centro de Formación de AECID, a las 20:00. El ingreso es libre.

El público paceño que desee ver esta cinta, podrá recabar sus entradas en la boletería de la Fundación Cinemateca Boliviana a partir de las 15.00 horas.

“Este programa, como todos los años, llegará a los nueve departamentos de Bolivia. Las películas que forman parte de nuestra grilla, se proyectarán en 12 salas cinematográficas del país. Además de las obras, para esta edición, alistamos una programación que irá acompañada de actividades paralelas y con esta iniciativa queremos agradecer la fidelidad del público boliviano, que ha acompañado esta actividad por 15 años en La Paz y por 20 años en Santa Cruz”, comentó el Embajador de España en Bolivia, Ramón Santos.

Entre las actividades que se preparan para celebrar el décimo quinto aniversario del “Martes de Cine Español” en La Paz, la Embajada de España alista una serie de charlas a cargo de diferentes personalidades del campo cultural boliviano.

“En julio ofreceremos un ciclo de películas basadas en obras de la literatura española y para acompañar este ciclo hemos contactado con los docentes de la Carrera Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés, quienes elaborarán introducciones y presentaciones de las películas programadas durante ese mes”, manifestó el embajador Santos.

En septiembre, está programado un ciclo dedicado al cineasta español Carlos Saura, quien en enero cumplió 80 años.

“Para esta ocasión, el destacado director de cine boliviano, Marcos Loayza, ofrecerá una charla introductoria, sobre la obra de este realizador español”, agregó el diplomático al señalar que a lo largo del año, se organizarán actividades paralelas vinculadas a la programación de este ciclo anual de películas.

CICLO CINEMATOGRÁFICO

El “Martes de Cine Español” es una actividad que busca promocionar el cine producido en España.

Esta actividad cinematográfica se encuentra conformado por 10 ciclos mensuales de películas, cada uno de ellos caracterizado por un color y una temática. De esta forma se pretende ofrecer al público boliviano una programación coherente y variada.

“Espero que a través de nuestro cine, el publico boliviano pueda conocer un poco más de la compleja diversidad de la España contemporánea”, señaló el embajador Santos. “Por ahora queda invitarles a conocer más de mi país, a través de su cinematografía”, concluyó.

DATOS

- “Pa Negre”, la película española más galardonada en la vigésimo quinta edición de los Premios Goya del 2011, llega a Bolivia en calidad de estreno.

- Este largometraje dirigido por Agustí Villalonga, que obtuvo un total de nueve premios en las categorías a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor actor revelación, entre otros, ofrece un retrato de los duros años que sucedieron a la guerra civil española, en una zona rural de Cataluña.

- “Espero que el público boliviano disfrute esta película. Se trata de una historia que se centra en los efectos que sufre la población civil, que es la que más padece durante las guerras. Es una película que va directo al corazón y por eso creo que puede traspasar fronteras”, sostuvo al respecto el director del filme, en un contacto con la Embajada de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario