Buscar

martes, 27 de marzo de 2012

El cine francés alcanzó cifras históricas en 2011

El sector cinematográfico francés alcanzó cifras históricas en 2011, con un total de 272 películas producidas, once más que en 2010 y 32 más que en 2005, según anunció hoy el Centro Nacional de Cine francés (CNC).

Los resultados, publicados en el vespertino "Le Monde", forman parte de un informe anual sobre la producción cinematográfica de Francia publicado por el CNC.

El aumento vino provocado principalmente por las coproducciones de iniciativa mayoritariamente extranjera y el género con mayor éxito fue el de los documentales, que consiguió su nivel más alto desde el año 2000.

Entre las 272 películas registradas en el informe del CNC, 207 fueron de iniciativa mayoritariamente francesa, cuya producción y financiación era dominante o exclusivamente francesa.

El informe apunta que las inversiones en el sector cinematográfico experimentaron una bajada del 3,5 %, que fue más acentuada en las películas de iniciativa mayoritariamente extranjera (20,2 %) que en las francesas (1,4 %).

El informe también señala que el cine francés continúa prefiriendo invertir en filmes de un presupuesto superior a los siete millones de euros, mientras que los que cuestan entre dos y siete millones descienden (-14) y los de menos de dos aumentan (18).

El CNC constató un retroceso global de las inversiones de las cadenas de televisión en las películas (-2,4 %), de un -7,5 % para las cadenas de pago, y una clara subida del 6,4 % para las que emiten en abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario