Buscar

jueves, 22 de marzo de 2012

Ciclo de cine vuelve con el filme 'Pa Negre'

La película "Pa Negre" pintaba para representar a España en los Oscar en la categoría de lengua no inglesa, aunque finalmente no entró a la selección final. El filme del director Agustín Villalonga, venía de arrasar en los Goya, los máximos galardones del cine español, donde conquistó nueve estatuillas, incluida mejor película.

Esta cinta, basada en la novela homónima de Emili Teixidor, reabrirá el ciclo de Martes de Cine del Centro de Formación de la Cooperación Española (Aecid), el próximo 27 de marzo. El filme recorre los oscuros años de la posguerra en Cataluña. "Pan negro", que sería la traducción al castellano del título original en catalán, se trata de una película poblada de personajes que invitan a descubrir las terribles consecuencias de la guerra, lejos de los campos de batalla.

La cita de proyección de la película es a partir de las 20.00, en la calle Arenales # 583, la entrada es gratuita para todo público. El ciclo de cine continuará en abril con otras cuatro películas entre ellas, Tesis, de Alejandro Amenabar, otro de los grandes nombres del cine español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario