Buscar

martes, 20 de marzo de 2012

Buscarán negativos de filmes en otros países

Mela Márquez, directora de la Fundación Cinemateca Boliviana, adelantó que la segunda fase del proyecto Imágenes de Bolivia, próximo a ejecutarse, consistirá en recuperar el material audiovisual boliviano disperso en el mundo.

“Trabajaremos en la búsqueda de filmaciones que están fuera de Bolivia. Me refiero a los negativos de varias películas”, comentó Márquez.

Todo partirá en la creación de una red internacional que permita ubicar e identificar cintas y películas en estudios, archivos o colecciones de diferentes países.

Según Márquez, ya se hicieron algunos contactos previos con algunos laboratorios que guardan material fílmico boliviano y poco a poco se gestionará la recuperación de estas piezas.

Al igual que en la primera fase del proyecto, que acopiará material disperso en el país, una vez reunido éste se analizará la situación de cada audiovisual para determinar su posible restauración y difusión.

Es por eso que se prevé contratar a un experto en derechos de autor y, ante todo, consensuar con los cineastas.

Entre algunos tesoros que se buscarán recuperar están los negativos de la película Chuquiago, de Antonio Eguino. Además de fragmentos de filmes de Jorge Sanjinés y Paolo Agazzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario