Buscar

domingo, 4 de marzo de 2012

Bolivia será la sede de la cumbre cinematográfica Iberoamericana

Bolivia abrirá sus puertas a la cumbre cinematográfica iberoamericana, que desarrollará entre el 2 y el 6 de julio y donde asistirán representantes audiovisuales de 20 países de América Latina, el Caribe, Portugal, y España, según informó Demetrio Nina, ejecutivo del Consejo Nacional de Cine (Conacine).

Asimismo, en conmemoración al 21 de marzo, día del cine Boliviano, el Conacine invita a la comunidad audiovisual a participar de las distintas actividades programadas. Nina destacó que el 2 de julio se llevará a cabo un seminario internacional sobre legislación cinematográfica. "Con mesas de trabajo como patrimonio, fomento, legislación y otros", aseveró.

Luis Ángel Roa, coordinador general de la Secretaria Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI), afirmó tener muchas expectativas de un trabajo conjunto. "La producción audiovisual boliviana, está en un momento de franco crecimiento", reconoció.

El ministro de Cultura de Bolivia, Pablo Groux, alega que son varias las políticas que se está gestionando en beneficio de la producción audiovisual y las artes escénicas.

"Se quiere trabajar en la legislación audiovisual boliviana, la próxima semana será estudiado el proyecto de ley que ha sido propuesto por el Conacine y será socializada a través de los trabajadores del medio audiovisual en nuestro país", afirmó la autoridad.

El Consejo Nacional del Cine de Bolivia (CONACINE) es una entidad descentralizada que funciona bajo la tuición del Ministerio de Educación y Culturas, a través del viceministerio de Desarrollo de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario