Buscar

jueves, 8 de marzo de 2012

Bellott estrena hoy su filme Perfidia en La Paz

Perfidia, la esperada película del realizador boliviano Rodrigo Bellott se estrenará por fin en La Paz, esta noche en salas del Multicine y del Megacenter.

Presentado en el Festival Internacional de Cine de Miami de 2009, Perfidia es el tercer largometraje del director de cintas como Dependencia Sexual (2003), ¿Quién mató a la llamita blanca? (2006) y Rojo, amarillo y verde (2009) dirigida junto a Martín Boulocq y Sergio Bastani.

Bellott -que llegó a Bolivia exclusivamente para presentar el filme- afirmó a Página Siete que Perfidia es “totalmente diferente” de sus trabajos anteriores.

Un filme diferente

“La gente espera que haga una comedia autóctona o algo en dos pantallas, algo frenético, pero ésta es una película totalmente opuesta, que más que contar historias evoca y obliga a llenar vacíos y silencios con tu propia historia y experiencia. Si la gente se da el permiso de ver algo diferente, va a disfrutar mucho la película”, señaló.

La síntesis oficial de la producción señala: “Gus, un hombre misterioso, se registra en un hotel al norte de Nueva York. Esa noche y en su habitación, se descubre, se reinventa, se ama, se odia, recuerda, baila y llora, mientras espera una llamada de teléfono, a partir de la cual su vida y la de otros cambiarán para siempre”.

El director cruceño destacó que Perfidia es uno de sus proyectos más personales. “Tiene mucho de mí, porque fue rodada en el primer hotel donde me alojé en Itaca, Nueva York, una ciudad que quiero muchísimo y donde he pasado la mayor parte de mi vida; por ello, todas las locaciones y la historia significan mucho para mí”.

La cinta es una coproducción de Bolivia, Chile y Estados Unidos y está protagonizada por el chileno Gonzalo Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario