Buscar

viernes, 16 de marzo de 2012

Alianza Francesa prepara un ciclo de cine

Para festejar el “Día Internacional de la Francofonía”,el 20 de marzo, la Alianza francesa ha preparado un ciclo de cine especial que se desarrollará en el Auditorio de la institución (calle La Paz Nº 784 casi Crisóstomo Carrillo).

El ciclo inicia este lunes 19 con la exhibición de la película belga "Une chaîne pour deux", una comedia sobre la competencia laboral en una fábrica de bicicletas y el martes 20 será el turno de "C.R.A.Z.Y." producción canadiense que cuenta la infancia y adolescencia de un joven que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre. Ambas se exhibirán a las 19:00.

El miércoles 21 a las 17:30 se presentará la película suiza "La vraie vie est ailleurs", con la historia de tres personas que viajan a ciudades distintas y que se encuentran en la estación de Ginebra. Ese mismo día, a las 19:00, Rocío Sánchez responsable de becas de la Fundación Simón I. Patiño, realizará una charla sobre el programa de maestrías en Suiza.

Siguiendo con la programación, el jueves 22 a las 19:30 Philippe Pasdeloup, Agregado de Cooperación de la Embajada de Francia, realizará la conferencia titulada "Lengua francesa en el mundo y Francofonía", para presentar un panorama más amplio sobre este idioma que une a tantos seres humanos alrededor del mundo.

El viernes 23 a las 19:00 Francia estará presente a través de la charla sobre becas y estudios en Francia, a cargo de Iswar Guiry, coordinador nacional de Campus France en Bolivia. Las conferencias y proyección de películas son de ingreso libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario